División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22482
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1491
Señora
Daniela Muñoz Chávez
Secretaria del Concejo Municipal
Concejo Municipal de Sarchí
concejomunicipal@munisarchi.go.cr
Señor
Maikol Gerardo Porras Morales
Alcalde Municipal
maikol.porras@munisarchi.go.cr
cristina.jimenez@munisarchi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SARCHÍ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Sarchí
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad
por la suma de ? 2.704,6 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
1 Monto exacto: ? 2.704.699.416,55
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@munisarchi.go.cr
mailto:alcaldia@munitarrazu.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1491 2 14 diciembre, 2021
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MS-OA-OF-0530-2021 del 28 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en
los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.°7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General, n.° 7428 antes citadas por ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22300
13 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1454
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria Municipal
secretariaconcejosiquirres@gmail.com
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mmclean@siquirres.go.cr
pameladennis@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Siquirres
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?4.809,6 millones .1
1 Monto exacto ?4.809.612.094,76.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejosiquirres@gmail.com
mailto:mmclean@siquirres.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1454 2 13 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
DA-706-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los artículos
19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22396
DFOE-LOC-1472
R-DFOE-LOC-00004-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Servicios para el Desarrollo Local.
San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.------------------------------------------
Gestión de revisión, interpuesta por el señor Mangell Mc Lean Villalobos, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Siquirres, en contra de lo resuelto
en el oficio n.° 21041 (DFOE-LOC-1361) de veinticuatro de noviembre de dos mil
veintiuno, emitido por el Área de Servicios para el Desarrollo Local.------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Servicios
para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 21041 (DFOE-LOC-1361) de veinticuatro de
noviembre de dos mil veintiuno, con el cual se aprobó parcialmente el presupuesto
extraordinario n.° 4 para el período 2021, de la Municipalidad de Siquirres; documento
que fue notificado al Alcalde Municipal Mangell Mc Lean Villalobos y a la Secretaria del
Concejo Municipal Dinorah Cubillo Ortiz, a las ocho horas con cincuenta y tres minutos de
veinticuatro de noviembre de dos mil veintiuno, a las direcciones oficiales de correo
electrónico mmclean@siquirres.go.cr; kallen@siquirres.go.cr y
secretariaconcejo@siquirres.go.cr, respectivamente.-------------------------------------------------
II.- El oficio n.° 21041 (DFOE-LOC-1361) de veinticuatro de noviembre de dos mil
veintiuno, indicó en lo de interés lo siguiente: “(…) 2. RESULTADOS / 2.2 Se imprueba:
El ingreso de la Transferencia de capital de empresas públicas no financieras proveniente
de la Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
(JAPDEVA) para la ejecución del proyecto “Construcción, adición y mejora de área
c ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21374
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1110
Señor
Maikol Gerardo Porras Morales
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SARCHÍ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resul ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21375
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1111
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resul ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N°21041
24 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1361
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
secretariaconcejo@siquirres.go.cr
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mmclean@siquirres.go.cr
kallen@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 4-2021
de la Municipalidad de Siquirres
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-771-202 del 29 de octubre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 4-2021 de la
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
transferencias de capital, para ser aplicadas en la partida de gastos de Bienes
duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mmclean@siquirres.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1361 2 24 de noviembre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.°
078-2021 celebrada el 26 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado
en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP –.1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16745
28 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1187
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
secretariaconcejosiquirres@gmail.com
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mangellmclean@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad de Siquirres
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-577-2021 del 19 de agosto de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la municipalidad, que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Financiamiento por por concepto de
Superávit específico para ser aplicados en las partidas de gastos de Materiales y
suministros; Bienes duraderos; Transferencias de capital, y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejosiquirres@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1187 2 28 de octubre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 67-2021
celebrada el 10 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de l ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13147
03 de setiembre del 2021
DJ-1324-2021
Señor
Dennis Porras Chacón, Contador
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Ce: dennis.porras@munisarchi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo.
Se refiere este Despacho a su oficio número MS-CONT-OF-057-2021, mediante el cual
solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si se debe aplicar para el presupuesto del 2022
el artículo 13 de la ley 9976 (Ley de Movilidad Peatonal) que manifiesta que se debe agarrar
un 5% de los recursos provenientes de la ley 7509 (Ley de Impuesto Sobre Bienes
Inmuebles) para obras que faciliten la movilidad peatonal.
Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante
el oficio 12558 (DJ-1250-2021) del 25 de agosto del año en curso, que le fue debidamente
notificado al correo dennis.porras@munisarchi.go.cr, con el fin de que la consulta se
presentara por parte del jerarca.
En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011
publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente:
“Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos
en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos
del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto
consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento.
Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la
presente normativa”
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:dennis.porras@munisarchi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Así las cosas, con fundamento en lo dispuesto en el artículo antes citado, a ...
Fecha publicación: 03/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12660
26 de agosto, 2021
DFOE-LOC-0697
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria Concejo Municipal
secretariaconcejosiquirres@gmail.com
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mmclean@siquirres.go.cr
kendrall08@hotmail.es
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la
Municipalidad de Siquirres
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-473-2021 del 16 de julio de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la
Municipalidad de Siquirres, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos provenientes de Transferencias de capital de instituciones
descentralizadas no empresariales, para ser aplicados en la partida de gastos de
Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejosiquirres@gmail.com
mailto:mmclean@siquirres.go.cr
mailto:kendrall08@hotmail.es
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0697 2 26 de agosto, 2021
1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
De acuerdo con la norma 4.2.17 de las Normas Técnicas de
Presupuesto Público -NTPP-, el resultado de la aprobación externa del presupuesto
institucional será la aprobación total o parcial, la improbación tota ...
Fecha publicación: 31/08/2021
Fecha emisión: 26/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12558
25 de agosto del 2021
DJ-1250-2021
Señor
Dennis Porras Chacón, Contador
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Ce: dennis.porras@munisarchi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Falta de presentación por parte del jerarca.
Se refiere este Despacho a su oficio número MS-CONT-OF-057-2021, mediante el cual
solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si se debe aplicar para el presupuesto del 2022 el
artículo 13 de la ley 9976 (Ley de Movilidad Peatonal) que manifiesta que se debe agarrar un
5% de los recursos provenientes de la ley 7509 (Ley de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles)
para obras que faciliten la movilidad peatonal.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría G ...
Fecha publicación: 25/08/2021
Fecha emisión: 25/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO